El entrenador de la Selección deberá reemplazar a los lesionados Nahuel Molina y Cuti Romero. Mientras se espera que Nicolás Tagliafico sea titular.
La Selección Argentina realizó la última práctica en el predio Lionel Messi antes del partido con Perú, que se disputará este martes desde las 21 en el estadio de Boca Juniors, por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
A pesar de que Lionel Scaloni no lo confirmó en la conferencia de prensa que dio en la previa del entrenamiento, el entrenador realizaría dos modificaciones respecto a los 11 que comenzaron el encuentro en el que perdió por 2-1 ante Paraguay, el jueves pasado en Asunción.
Mientras que Nicolás Tagliafico, que estaba entre algodones, respondió de buena manera y no tendría problemas en jugar de titular este martes.
Tagliafico finalizó el partido ante Paraguay con una molestia en el hombro, la recuperación es favorable y, de no mediar ningún inconveniente, estará de arranque ante Perú en una posición en la que Scaloni no tiene un reemplazante natural en esta convocatoria.
Con respecto a la formación titular ante Paraguay, la Albiceleste tendrá un par de bajas en el sector defensivo que serán las de Nahuel Molina y Cristián Romero.
El lateral derecho sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el central fue desafectado por un problema que había traído desde Inglaterra.
Al responder bien Tagliafico, la Selección tendría solamente dos modificaciones: Gonzalo Montiel ocupará el lugar de Molina mientras que Leonardo Balerdi reemplazará a Romero, al que ya había reemplazado en el entretiempo en Paraguay.
En tanto, Scaloni mantendría en el ataque al tridente conformado por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Alvarez.
A la espera de la confirmación de Scaloni, el equipo para arrancar el duelo con Perú en la Bombonera sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La Selección Argentina se medirá este martes ante su par de Perú, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Luego de la derrota ante Paraguay, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán una buena oportunidad para volver a sumar de a tres ante un rival con el que últimamente obtienen muy buenos resultados.
En las actuales Eliminatorias, la Selección argentina marcha primera con 22 puntos y está muy cerca de asegurar su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Perú, por su parte, tuvo un flojísimo arranque de Eliminatorias y está noveno con solo siete puntos, a cinco de Venezuela, que estaría clasificando al Repechaje.
En lo que respecta al historial, la Argentina tiene un claro dominio producto de 35 triunfos, 14 empates y solo 5 derrotas.
Para recordar el último triunfo de los peruanos hay que remontarse a 1997, cuando se impusieron por 2-1 en los cuartos de final de la Copa América.
A partir de allí, la Selección volvió a tener un gran dominio, que se fue acentuando cada vez más hasta llegar a los tres triunfos consecutivos que obtuvo en los últimos enfrentamientos.
La última vez que jugaron Argentina y Perú fue por la cuarta fecha de las actuales Eliminatorias, donde los dirigidos por Scaloni ganaron 2-0 en Lima con un doblete de Lionel Messi.
Pese al dominio actual de la Argentina, estas selecciones protagonizaron cruces históricos a lo largo de su historia.
Uno de los más recordados por el lado de los peruanos fue el empate 2-2 en La Bombonera (donde justamente se cruzarán este martes), que les dio el boleto al Mundial 2026 y dejó a la “Albiceleste” sin su boleto al máximo certamen internacional.
Por el lado de los argentinos, el antecedente cercano más recordado es el triunfo por 2-1 en El Monumental, en 2009, con un gol agónico de Martín Palermo bajo una lluvia torrencial.