De la mano de Pablo Aimar, los seleccionados juveniles argentinos, parecen haber retomado la idea que desarrolló José Pekerman durante su paso por la AFA. El equipo Sub-17 se consagró campeón a pesar de caer 4 a 1 ante Ecuador. Lo que hay que resaltar más allá de la derrota de anoche es que hay una nueva filosofía en los equipos formativos. Después de ponerse 1-0 con tanto de Palacios, Argentina se aflojó y Ecuador se le fe encima y puso en peligro el título. Con este resultado, los clasificados al mundial, son Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.
Los dirigidos por el cordobés han evolucionado a lo largo del campeonato, en el que consiguieron meterse entre los seis mejores tras un triunfo agónico contra Brasil, e hicieron una fortaleza desde la zona defensiva, con la valla invicta.
Argentina se consagró como el mejor de Sudamérica en tres ocasiones (1983 y 2013 como local y 2003 en Bolivia) y su performance más relevante en los campeonatos mundiales se dio en Finlandia 2003 cuando concluyó en el tercer puesto.
Maradona se fue del grupo de WhatsApp con los campeones del 86: por qué lo hizo
La hora más difícil de Olimpo: descendió al Federal
Perú derrotó 3-2 a Uruguay en el último minuto en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Lima, dejando a los charrúas afuera del Mundial de Brasil.
Los goles peruanos los anotaron Oscar Pinto en el minuto 42 y 48 (ambos de penal) y Mathías Llontop en el 94, mientras que los uruguayos fueron marcados por Douglas Arezo en el minuto 7 y Maximiliano Juambeltz de tiro libre en el 86. Los boletos al Mundial los consiguen los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.
A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del Sudamericano, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión.
Por su parte, Paraguay empató 0-0 con Chile y también consiguió un boleto para el Mundial de Brasil.
comentar