Kurt Zouma, futbolista francés que juega en el West Ham de Inglaterra, tendrá que realizar 180 horas de servicio comunitario y no podrá tener gatos durante cinco años después de declararse culpable de maltratar físicamente a su mascota.
En el mes de febrero había trascendido en redes sociales un video registrado por Yoan, hermano del defensor central ex Chelsea, en el que se veía al deportista golpeando y persiguiendo a su mascota por una habitación.
El propio Yoan Zouma fue condenado a prestar 140 horas de servicio comunitario y también se le prohibió tener gatos durante cinco años.
La jueza Susan Holdham calificó las acciones de maltrato animal por parte de los hermanos Zouma como "vergonzosas y reprobables".
"El gato te admiraba para que atendieras sus necesidades. En esa fecha de febrero no cubriste sus necesidades", agregó en la sentencia.
Durante una presencia de Zouma ante el tribunal la semana pasada, la fiscal Hazel Stevens detalló que los actos ocurrieron después de que los felinos dañaran una silla y sostuvo que tras la viralización del video se registró "un aumento de personas que golpeaban a gatos y publicaron las imágenes en diversas redes sociales".
Luego de que los hechos se hicieran públicos, las mascotas fueron puestas bajo el cuidado de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido, que interpuso una denuncia para que Kurt y Yoan Zouma fueran procesados.
El jugador también fue sancionado con la mayor multa posible por su equipo, de casi 250.000 libras esterlinas (aproximadamente 312.000 dólares), y el fabricante de ropa deportiva Adidas rompió un acuerdo de patrocinio con él.