Cumbre de presidentes por la final más importante de la historia... A horas del primer Superclásico del Siglo entre Boca y River en la Bombonera, por la final de la Copa Libertadores de América 2018, los presidentes de Conmebol, la AFA, el Xeneize y el Millonario se reunieron en el hotel Sheraton para dar una conferencia de prensa en la que todos hablaron del disfrute en paz y remarcaron que este es un cruce de rivales, no de enemigos.
El primero en tomar la palabra fue el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien expresó: "Juntos tenemos que entender que esto no es más que un gran partido de fútbol. Puede haber un ganador o un perdedor, pero el fútbol siempre da revancha. Es un momento histórico para todos. Para la Argentina, la AFA, los clubes, los técnicos, el público. El fútbol acerca, y da mensajes de paz. Disfrutemos".
Luego, el presidente de Boca, Daniel Angelici, tomó el micrófono y contó sus sensaciones en la previa del primer Superclásico del Siglo:
"Todos los argentinos debemos estar orgullosos porque llegaron dos equipos del fútbol argentino a la final. Hay que disfrutarlo. Es una final no sólo esperada por todo el país, hay un interés internacional muy grande por este partido. El que gane se llevará la felicidad y la alegría y al que le toque perder, al otro día deberá levantarse y empezar a trabajar en un nuevo objetivo. Siempre hay que estar a la altura".
Minutos más tarde, el titular de River, Rodolfo D'Onofrio tomó la palabra: "Esto es un juego, que en Argentina se manifiesta con mucha pasión. Eso nos diferencia. El que gane está feliz, y el que pierde ha jugado la final. Al otro día la vida sigue. Aquellos más radicalizados en nuestros clubes, les pido que se contengan. Piensen que el que está del otro lado es nuestro rival, nada más", remarcó.
Para cerrar la ronda, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló de este encuentro histórico para el mundo:
En el medio de la conferencia, el presidente de River tuvo un cruce con el titular de la Conmebol por la sanción a Marcerlo Gallardo. Esto sucedió:
Entradas agotadas y dudas de los socios de Boca sobre el manejo de la venta
comentar