No fue el debut soñado, ni siquiera el esperado por Gustavo Julio Alfaro. Boca perdió con Unión de Santa Fe en Mar del Plata, en el primer amistoso de pretemporada después del inolvidable dolor que dejó el quedar de rodillas frente a River en la final de la Copa Libertadores de América 2018.
Ni la inyección anímica que aplicó Alfaro desde su llegada en el plantel de Boca pudo levantar. El equipo perdió sin algún tipo de discusión y hay mucho por hacer. Si bien es un primer partido y no hay nada grave por dramatizar, nunca es bueno arrancar un nuevo ciclo con una derrota.
Boca empezó la Era Alfaro con una derrota ante Unión
La gran mochila que carga Tevez
Por más Alfaro lo haya tomado con calma, no fue agradable para nadie. Igual, el entrenador xeneize mostró templanza y apuesta a seguir trabajando para lograr el rendimiento que busca.
"Hay cosas que tenemos que corregir, hay cosas que no salieron bien. Lo único que queda es trabajar, analizar. De pronto estos partidos nos demuestran las cosas que faltan. Más allá de que los rendimientos no fueron los esperados estoy tranquilo porque los jugadores tienen las cosas claras. Eso es una garantía de que la solución la vamos a encontrar", analizó el técnico de Boca.
Según la visión del DT de Boca, los errores grupales afectaron a las individualidades. "Es difícil analizar individualmente cosas más que nada cuando hay un rendimiento de conjunto. Hoy el equipo estuvo desordenado, impreciso. Hubo cosas de conjunto que terminaron afectando los rendimientos individuales", finalizó.
Y agregó: "Vi un equipo muy estirado, mis equipos son más compactos. Estas cosas podían pasar. Si el domingo repetimos lo mismo de hoy, sabemos el resultado. Lo primero que debemos encontrar es una identidad futbolística. No vamos a cambiar abruptamente, las cosas se construyen paso a paso".
Para cerrar, Alfaro habló del rendimiento de Carlos Tevez, a quien el DT considera como el líder. "Lo vi bien a Carlos, con una actitud buena. Tiene en claro lo que se está jugando", señaló.
Boca busca refuerzos y uno de los nombres que circuló en las últimas horas es el del uruguayo Nicolás Lodeiro; pero para que la operación se dé, el club debe desprenderse de un futbolista extranjero para liberar un cupo.
El arribo de Lodeiro dependería de quién se vaya y el candidato principal es su compatriota, Nahitán Nandez.
comentar