El piloto argentino continuará desandando el poker de grandes premios en el continente americano en el circuito de Interlagos, en San Pablo, Brasil. El sábado habrá Sprint.
El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 se llevará a cabo este fin de semana, en la que será una nueva prueba para el argentino Franco Colapinto en su objetivo de conseguir un asiento en alguna escudería para el 2025.
Se espera a una enorme cantidad de argentinos en San Pablo, que harán sentir como local a Colapinto cada vez que salga a la pista del Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos.
Este fin de semana será muy intenso para el argentino, ya que el viernes tendrá solo una práctica libre a las 11:30 y solo cuatro horas después deberá disputar la Qualy de la Sprint race.
La acción para Colapinto continuará el sábado, con la Sprint race a las 11 y la clasificación de la carrera principal a las 1. 5Por último, el domingo, será la carrera principal a partir de las 14.
El GP de Brasil será el sexto para Colapinto en la Fórmula 1. El pilarense, que reemplazará en Williams al estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada, ya corrió en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos y México.
En ninguna de sus carreras previas cayó del duodécimo puesto e incluso logró sumar cinco puntos en el campeonato.
En Brasil, además, Colapinto disputará su segundo Sprint. El primero fue en Estados Unidos, donde largó décimo y terminó duodécimo tras ser superado solo por el australiano Oscar Piastri y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Todos estos resultados provocaron que sea tenido en cuenta por las escuderías Sauber y Racing Bulls para contar con sus servicios en la temporada 2025, aunque todavía no hay nada confirmado.
Luego del Gran Premio de Brasil, los corredores tendrán tres semanas de descanso, antes de volver a la actividad en Las Vegas el 24 de noviembre.
Viernes:
Práctica libre 1: a las 11:30
Clasificación de Sprint: a las 15:30
Sábado:
Sprint: a las 11
Clasificación: a las 15
Domingo:
Carrera: a las 14