¡Benvenutti! Daniele De Rossi partió esta tarde desde Roma y ya se encuentra rumbo al país para sumarse como nuevo refuerzo de Boca Juniors. El experimentado mediocampista, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 e histórico referente de la Roma, aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza este jueves por la mañana y el viernes al mediodía será presentado en La Bombonera.
“Es una emoción jugar en Boca”, afirmó el jugador al arribar al Aeropuerto de Fiumicino de la capital italiana junto a su esposa y sus hijas. Es que hoy cumple 36 años y tendrá uno de los mejores regalos: jugar en el club del que siempre fue gran hincha y admirador.
Boca arranca la etapa definitoria en Brasil ante Atlético Paranaense
En cuanto a lo contractual, el volante firmará por un año, aunque el documento incluirá una cláusula que le permitirá marcharse en enero del próximo año si es que decide volver a Italia, algo importante teniendo en cuenta que, según versiones, Roberto Mancini estaría pensando en sumarlo al cuerpo técnico de la selección Azurra pensando en la Eurocopa 2020 y la Copa del Mundo de Qatar.
"Es un jugador de jerarquía. Él está cambiando 19 años de carrera de un equipo por venir a jugar a Boca. Es algo importante, para celebrar. Él viene a pelear por un puesto y a ganar cosas con Boca", sostuvo Nicolás Burdisso, director deportivo del conjunto de la Ribera, en diálogo con ESPN, mostrando su emoción por volver a compartir equipo con uno de sus ex compañeros.
Esto es Boca: el Xeneize hizo oficial sus nuevas camisetas
Todo el Mundo Boca está revolucionado con este histórico pase. A tal punto de que algunos hinchas quisieron darle la bienvenida al jugador y colocaron un pasacalle frente a Casa Amarilla que decía: "Benvenutti nella republica popolare della Boca. Meta + 1 ti aspeta. Questa e Boca" o, en español, “Bienvenido a la República Popular de La Boca. La mitad + 1 te está esperando. Esto es Boca”. El Xeneize tendrá finalmente a quién es, quizás, el refuerzo más esperado de toda la temporada de cara al inicio de la Superliga y la búsqueda de la Copa Libertadores.