Los estudios confirmaron que Darío Benedetto sufrió una lesión de grado 2 en el sóleo y se convirtió en la nueva baja de Boca Juniors, que, pese a todas las vicisitudes que ha pasado en este semestre, el próximo domingo podrá consagrarse campeón de la Liga Profesional en caso de vencer a Independiente en La Bombonera.
Hubo Ibarra optaría por reemplazar al Pipa con Luis Vázquez, quien ya cumplió la sanción que tenía pendiente y volverá a la titularidad en un torneo en el que no ha lucido como cuando dio sus primeros pasos en el equipo auriazul. La duda del técnico pasa por si incluir a Sebastián Villa desde el comienzo o mantenerlo en el banco de suplentes.
Con Benedetto afuera por lo que resta de la temporada (salvo un milagro), Vázquez y el Toro Morales pelearán por la titularidad, aunque no se descarta que el DT incluya a Villa y Luca Langoni como únicos delanteros, respetando un esquema 4-42 o 4-3-1-2 pero sin centrodelantero.
En cuanto al resto del equipo, Frank Fabra, autor de un gol en el Bosque, podría jugar a pesar de que esta al límite en lo físico, por lo que pidió el cambio en el segundo tiempo, ingresando Agustín Sandez.
El marcador de punta colombiano, uno de los baluartes del Xeneize, tiene una molestia en su isquiotibial derecho y además un fuerte golpe en la tibia, pero según fuentes cercanas al cuerpo médico no le impedirían estar en La Bombonera el fin de semana.
La única duda que tendría el entrenador Hugo Ibarra es si juega con tres delanteros o si lo hace con cuatro volantes, como en la mayoría de los partidos que disputó a lo largo de la Liga.
El tema pasa por la actualidad de Villa, el delantero colombiano que fue operado el 1 de septiembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y apenas sumó minutos ante Newell's Old Boys y Gimnasia.
El futbolista va tomando ritmo y después de un flojo segundo tiempo en Rosario, ayer mostró algunas de las virtudes por las cuales en algún momento fue considerado de los jugadores más desequilibrantes de la Liga.
Fue importante en el segundo gol del juvenil Luca Langoni y es el as en la manga que tiene Ibarra para jugar ante Independiente. Si juega desde el comienzo, no saldría Langoni sino un volante.
El posible once inicial sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernandez, Alan Varela y Óscar Romero; Langoni, Vázquez y Villa o Medina o Ramírez.
Boca volverá a practicar este sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y por la noche quedará concentrado para enfrentar al Rojo el domingo a las 17.
Para ese encuentro los socios boquenses tendrán que haber estado presentes en 10 de los últimos 13 partidos y los vitalicios en 4. En cuanto a los adherentes habrá 3.500 tickets disponibles en la tribuna alta sur.