"Lo fui a buscar en todos los mercados y creo que en este no va a ser la excepción. Es uno de los jugadores que a esta dirigencia siempre le gustó, tenemos muchos amigos en común y soñamos con que se dé”, afirmó el presidente de una institución porteña sobre el ex delantero de Boca.
Darío Benedetto pasó de ser uno de los jugadores más destacados de Boca Juniors a emigrar con más pena que gloria del Xeneize. El delantero que actualmente está jugando en el Queretaro, club mexicano al que arribo a mediados de año, podría volver el próximo año al país.
El conjunto que lo tiene en la mira es Argentinos Juniors, institución que sueña con clasificar a la Copa Sudamericana 2025. Luego del triunfo frente a San Lorenzo, Cristian Malaspina, presidente del Bicho, habló respecto al rearmado del plantel de cara al año próximo y ratificó que el Pipa es uno de los principales apuntados para potenciar la ofensiva.
"A Benedetto lo fui a buscar en todos los mercados y creo que en este no va a ser la excepción. Es uno de los jugadores que a esta dirigencia siempre le gustó, tenemos muchos amigos en común y soñamos con que se dé”, afirmó el dirigente en diálogo con Cómo Te Va, ciclo que va por DSPORTS Radio.
En el club de México, el oriundo de Berazategui tiene contrato vigente, por lo que en La Paternal deberían pagar un resarcimiento en caso de que avancen en su contratación. En el último torneo, Benedetto jugó ocho de 10 partidos posibles en los Gallos Blancos. Sin embargo, solo en uno de ellos logró completar los 90 minutos y no registró goles ni asistencias. En el mismo ciclo fue titular en el 40% de los encuentros y participó en el 47% del total de minutos disputados por su equipo.
En la misma entrevista, el mandamás del cuadro de La Paternal analizó el presente del equipo de Norberto Batista, conjunto que viene obteniendo resultados positivos cuando juega en el estadio Diego Armando Maradona, pero cuando sale de casa el rendimiento flaquea: “Creo que tenemos que reveer el tema del desempeño del equipo como visitante. De local hemos tenido una gran performance, pero de visitante nos costó mucho y por eso no estamos entrando hoy a copas”, consideró.
En paralelo, el club también está enfocado en el desarrollo de sus juveniles, con Román Vega como el gran proyecto a futuro. "Román tiene futuro de selección y tratamos de cuidarlo. El mercado de junio es el más importante en Europa y por ahí puede surgir algo. Estamos muy ilusionados con su futuro", sostuvo. La promesa de 20 años es seguida de cerca por clubes del exterior, (incluso, estuvo cerca de ser transferido a Al Qasidiya), lo que podría generar ingresos significativos para las arcas de la institución situada en Gavilán 2151.