Central Córdoba se prepara para volver a pelear la permanencia en Primera División, y en ese sentido rearma su plantel tras haber sufrido varias bajas de peso. Pero ahora metió una bomba de mercado: cerró la incorporación de Luis 'Pulga' Rodríguez.
El delantero de 38 años llega procedente desde Colón de Santa Fe, a cambio de una suma cercana a los 200 mil dólares a modo de resarcimiento económico por interrumpir el vínculo que el tucumano tenía en el Sabalero, el cual regía hasta fin de año.
El 'Pulga' había vuelto a Colón, donde era muy querido por haber sido una de las figuras del campeonato conseguido en 2021, en enero del año pasado. Sin embargo, tras un año vuelve a marcharse, y de forma conflictiva: la relación con los dirigentes estaba rota y, para colmo, fue denunciado por un empleado del club por amenazas.
Ahora, Luis Miguel, ídolo de Atlético Tucumán y que desde su partida se ilusionan con su vuelta, jugará en el otro club del norte argentino que tiene la Liga Profesional: Central Córdoba, donde firmará por un año.
En total, son 15 las bajas que tiene el Ferroviario de cara al inicio del torneo, entre los que se destacan Renzo López, Alejandro Martínez, Francisco González Metilli, Hernán López Muñoz y Jonathan Bay.
Aunque a su vez, Leonardo Madelón cuenta con 11 caras nuevas: Matías Mansilla, Marcos Ledesma, Julián Navas, Brian Blasi, Sebastián Valdez, Gustavo Canto, Ciro Rius, Gino Olguín, Federico Jourdan, Leandro Ciccolini y Facundo Castelli. Con el 'Pulga' Rodríguez serán 12.