Apenas un tiempo tuvo que sufrir Defensa y Justicia frente a Temperley, que en el complemento no opuso resistencia. El Halcón se quedó con el encuentro con goles de Ciro Rius y Matías Sosa y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
En el primer acto los dos equipos se lanzaron al ataque y a la presión alta para protagonizar el juego. Con las mismas intensiones y similares esquemas, buscaron ejercer la hegemonía del juego y provocaron un atractivo ritmo de ida y vuelta.
A los dos minutos de juego, "El Gasolero" tuvo la primera muy clara en los pies de Ezequiel Montagna, que tomó un centro atrás de Emiliano Ozuna y la mandó junto al palo. En el siguiente ataque, Kaprof remató desviado tras un centro bajo de Castellani.
Ambos, desde el primer minuto eligieron las bandas para atacar. Sin embargo, Temperley se empezó a enredar con la pelota y una recuperación en la salida le permitió a Rius desviar un remate de Kaprof y estableció el 1 a 0.
El complemento arrancó a pedir de Defensa, que comenzó a ganar las divididas y logró modificar el ritmo de juego a su favor controlando la tenencia.
A los 14, Fernando Marquez ingresó por Kaprof y alternó el esquema, pero nunca puso en duda su supremacía. Literalmente anuló al Gasolero, que no tuvo reacción. A los 34 y con un Celeste entregado, Sosa puso el 2 a 0 y completó la faena.
Ahora el equipo de Florencio Varela se medirá en los cuartos de final ante River, que dejó en el camino a Instituto de Córdoba por 4 a 1.