El DT se refirió a la floja respuesta del arquero en el gol del Calamar. También analizó el rendimiento de sus jugadores. "Hay que intentar leer los partidos", consideró.
El comienzo del Torneo Apertura 2025 dejó preocupado a River. A pesar de la llegada de refuerzos, se mostró faltó de ideas y rescató el empate 1 a 1 contra Platense en el cierre del partido. La noche había empezado con un blooper de Franco Armani que derivó en el gol del Calamar.
De ese y otros temas habló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Aquí, las principales del entrenador luego del estreno de River en la Zona B del campeonato local.
-"Los goles accidentales pueden suceder y lo importante es cómo responda a eso. No tengo nada para decirle a Franco. Sólo queda acompañarlo porque esas cosas suceden”.
-"La cancha de Platense siempre nos ha generado algo adverso. Si no tenemos un jugador lesionado, tenés un gol accidental. Ellos se encontraron con el gol y los ayudó a sentirse cómodos".
-“Fue un partido difícil. Intentamos hacer nuestro juego, a veces con control, a veces con más dificultad porque la cancha no estaba para jugar de la manera que nos gusta. Es complejo, el rival juega con el resultado, el espacio, nos faltó un poco más de presencia en el ultimo sector del campo de juego”.
-"El partido se presenta de una manera en la que no podés jugar como te gusta jugar y hay que intentar leer los partidos. Sabíamos que iba a ser así, cerrado, de fricción, de pocos minutos de juego".
-"Nos descolocó un poco el gol, los hizo sentir más fuerte, los favoreció. Nada que no supiéramos que iba a pasar”
-"No involucionamos ni me preocupa. Estamos en proceso de inicio de competencia y aunque no ganamos ni jugamos como hubiésemos querido, vamos a andar bien”.
-"Matías Rojas (autor del gol del empate) está buscando su mejor forma física porque hace mucho no tenía competencia. Viene de una liga, que es muy distinta. Se está acoplando, pero es un jugador muy inteligente que nos da varias alternativas de mitad de cancha hacia adelante".
-"Teníamos dos barreras de frente, era muy difícil meter pases filtrados. Tenemos que habituarnos a jugar también estos partidos, el futbol argentino tiene muchos de estos partidos; si no sabemos jugar, los vamos a padecer. Debemos estar mentalizados que de estos partidos va a haber muchos”.
Después del empate contra Platense en Vicente López, River volverá a jugar el miércoles contra Instituto, a las 21.30, en el Monumental. Y el próximo domingo visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
comentar