El seleccionado argentino de rugby cayó 20-19 frente a los Wallabies en la última jugada del partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship.
En la última jugada del encuentro Los Pumas cayeron frente al seleccionado de Australia por 20-19 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship que se disputó en cancha de Estudiantes de La Plata, escenario que recibió por primera vez al seleccionado argentino de rugby.
Después de un primer tiempo favorable, en el que tuvo el viento a favor, al equipo argentino lo complicaron el rival y las lesiones. Terminó con un forward jugando en la línea de backs y en la última acción del juego los visitantes forzaron un penal abajo de los palos que Ben Donaldson convirtió para darle a su equipo el primer triunfo del torneo.
El equipo orientado por Felipe Contepomi sacó ventajas en los 40 minutos iniciales gracias a un try apoyado por Juan Martín González, en una acción de line y maul, y una conversión y un par de penales de Santiago Carreras, contra un try anotado por Jake Gordson convertido por Noah Lolesio, que dejó el parcial 13-7.
En el inicio del complemento aumentó el equipo argentino con un nuevo penal de Carreras, pero los Wallabies se recuperaron pronto y achicaron con un try de Rob Valetini convertido por Noah Lolesio, quien a 20 del final anotó un penal para que su equipo pase al frente por 17-16.
Un try que Thomas Gallo se perdió al caérsele la pelota cuando estaba a punto de apoyar no amilanó al conjunto albiceleste que a 10 del final volvió a pasar al frente con un penal del tucumano Tomás Albornoz.
Parecía que Los Pumas se llevaban la victoria y que la fiesta iba a ser completa con el ingreso de Agustín Creevy, que jugó su último encuentro con el equipo como ala para permitir la salida de Carreras que estaba acalambrado y que González juegue como centro. Pero en el final presionaron los australianos forzaron un penal y sumaron su primer triunfo en el torneo.
La revancha será en una semana en cancha de Colón de Santa Fe. En el otro encuentro de la jornada, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda 31-27 y dio un paso enorme para quedarse con el título.
POSICIONES: Sudáfrica, 14 puntos; Nueva Zelanda, 6; Argentina, 5; Australia, 4.