El club inglés anunció la llegada del lateral izquierdo en sus redes sociales. Valentín Barco firmó contrato por cuatro años y medio y ya tiene nuevo apodo.
Brighton & Hove Albion, club de la Premier League de Inglaterra, hizo oficial este sábado la contratación de Valentín Barco por cuatro años y medio, hasta junio de 2028, después de formalizarse su desvinculación de Boca Juniors.
"¡Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028!", posteó el club en la red social X, junto a otras publicaciones con la camiseta xeneize y ropa de entrenamiento del seleccionado argentino.
Con una estética que simula al videojuego Football Manager, Brighton anunció la llegada del lateral volante zurdo, de 19 años. La presentación finaliza con un video grabado por el propio Barco, en el que les habla a los fanáticos del Brighton en inglés: “Hola, hinchas de Brighton. Soy Valentín Barco. Los veo pronto”.
“Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto (De Zerbi)", expresó David Weir, encargado del fútbol del club inglés, donde Barco fue apodado como Wonderkid (Niño Maravilla).
Y agregó: "Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, lateral o extremo, pero también demostró su versatilidad con Boca, jugando en el mediocampo. Es un proyecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse y adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League".
Finalista con Boca en la pasada Copa Libertadores, Barco quedó liberado del club luego de ejecutarse la cláusula de rescisión de su contrato, en una cifra cercana a los 10 millones de dólares.
El lateral y los directivos xeneizes mantuvieron en los últimos meses infructuosas negociaciones para extender el vínculo que finalizaba el próximo 31 de diciembre y elevar el monto de salida, considerado bajo por el crecimiento del "Colo" desde su consolidación en Primera bajo la dirección técnica de Jorge Almirón.
Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, dio a entender públicamente que el jugador no quiso renovar. "Hay que ser agradecido", disparó cuando ya era oficial que Barco firmaría con el Brighton inglés. Días después, el jugador respondió en duros término y aseguró que la dirigencia de Boca "no atendía el teléfono" mientras se realizaban las conversaciones para extender el contrato.
Barco se incorporará a su nuevo equipo de la Premier League cuando termine su participación en el Preolímpico Sudamericano que comenzará este sábado en Venezuela y se disputará hasta el 11 de febrero próximo.