El arquero del Aston Villa y a Selección Argentina fue elegido por el Team of the Year y la Premier League tomó una actitud muy llamativa en las redes.
Emiliano Dibu Martínez ya había sido el ganador del Trofeo Lev Yashin y The Best que lo consagraron como el mejor arquero del mundo, mientras que ahora acaba de sumar otro galardón que encendió una inesperada polémica.
El popular videojuego de fútbol EA Sports FC permitió que los fans de todo el mundo eligieran cuál fue el Team of the Year (TOTY) del último calendario.
El arquero del Aston Villa y a Selección Argentina resultó elegido para ocupar el puesto debajo de los tres palos y fue uno de los seis jugadores presentes que se desempeñan en la Primer League.
Ante esto, la Premier League publicó un mensaje este miércoles en su cuenta oficial de Twitter citando a todos los seleccionados, pero omitió al arquero nacido en Mar del Plata.
“Es una cosa de la Premier League. Felicitaciones a William Saliba, Virgil van Dijk, Cole Palmer, Rodri y Mohamed Salah, quienes han sido nombrados en el EA Sports FC”, escribieron.
Incluso, realizó una producción con cada uno de los mencionados, quienes exhibieron el premio entregado por integrar la formación selecta.
Ante esta llamativa omisión, Dibu reaccionó a la publicación original con un mensaje que contiene una sola foto: el galardón entregado en su caja original y el cartel con su apellido y la alta valoración (94) que tiene en el videojuego.
Mientras que el Aston Villa no se quedó atrás y posteó una imagen su arquero titular con el siguiente texto: “Es una cosa de Emi Martínez. Felicitaciones Dibu, por ser nombrado en el EA Sports FC”.
A partir de la polémica desatada, la Premier League empeoró las cosas con un mensaje. “¡Felicitaciones a nuestros seis miembros, según su voto!”, escribieron sin citar a Dibu.
El marplatense se impuso en la nominación por encima de Gianluigi Donnarumma (PSG), Unai Simón (Athletic Club de Bilbao), Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Péter Gulácsi (RB Leipzig), Mike Maignan (Milan) y Diogo Costa (Porto).
Por delante del argentino, se alineó un esquema 4-3-3 con Dani Carvajal (Real Madrid), van Dijk (Liverpool), Saliba (Arsenal) y Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen). Jude Bellingham (Real Madrid), Rodri (Manchester City) y Cole Palmer (Chelsea) tomaron su lugar en el mediocampo, mientras que Salah (Liverpool), Kylian Mbappé (Real Madrid) y Vinicius Júnior (Real Madrid) conformaron la ofensiva.
La Selección argentina Sub 20 debutará este viernes en el Sudamericano que se juega en Venezuela, cuando se enfrente a Brasil en el clásico del continente.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo B, está programado para las 20:30 y se jugará en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, con capacidad para 10.400 espectadores. El árbitro será el paraguayo Derlis López y el encuentro se podrá ver por D Sports.
La Selección argentina, que tiene como director técnico a Diego Placente, llega confiada, luego de superar 3-2 y 3-1 a Chile en los amistosos previos que se disputaron en tierras trasandinas.
La “Albiceleste” intentará realizar un buen papel en este Sudamericano, luego de la floja actuación del 2023, en el que bajo las órdenes de Javier Mascherano terminaron cuartos en su grupo, no pudieron disputar el hexagonal final y por ende no clasificaron al Mundial.
Sin embargo, terminaron jugando la cita mundialista ya que le sacaron la sede a Indonesia por conflictos políticos y se llevó a cabo en la Argentina, que cayó en los octavos de final.
Este torneo entrega cuatro plazas para el Mundial Sub 20 que se va a jugar en Chile entre septiembre y octubre de este año, donde la Argentina buscará clasificar y volver a ser protagonista, ya que su última coronación fue en 2007 y a partir de allí nunca volvieron a pisar ni siquiera las semifinales.