El entrenador de la Selección Sub 17 de Argentina avisó que "trataremos de ser protagonistas" en el encuentro de este martes, en el Mundial de Indonesia.
Tras eliminar a Brasil con un contundente 3 a 0 con un hat-trick del Diablito Echeverri, la Selección Argentina Sub 17 afrontará este martes, desde las 5.30, la semifinal del Mundial frente a Alemania y el entrenador Diego Placente habló con los medios en la previa.
"Los chicos están contentos por cómo vienen jugando. Están cerca de su sueño, hay que contenerlos porque tienen muchas ganas. Hacemos hincapié en la recuperación, pero llegamos bien para mañana", destacó este lunes el técnico de la Albiceleste.
Consultado sobre el juego que se viene, Placente explicó: "Trataremos de ser protagonistas. Ellos juegan a esperar y a contragolpear fuerte. Son muy dinámicos y están acostumbrados a jugar sin la pelota. Será parecido al partido que ellos tuvieron contra España".
Por último, llenó de elogios al Diablito Echeverri: "Estamos muy contentos por el partido que jugó contra Brasil. Hay que dejarlo tranquilo, con sus compañeros y no presionarlo con nada. Es un chico que con una jugada te cambia un partido".
Argentina finalizó primero con del Grupo D con 6 puntos después del debut con derrota por 2 a 1 con Senegal, la recuperación con triunfo por 3 a 1 a Japón y goleada 4 a 0 a Polonia. Luego, aplastó 5 a 0 a Venezuela en octavos y superó por 3 a 0 a Brasil en cuartos de final.
Por su parte, Alemania pasó como líder del Grupo F con puntaje perfecto tras ganarle 3 a 1 a México, 3 a 1 a Nueva Zelanda y 3 a 0 a Venezuela. Después, eliminó a Estados Unidos en octavos tras un ajustado 3 a 2 y a España en cuartos tras imponerse por 1 a 0 en el marcador.
El ganador de este cruce entre Argentina y Alemania, disputará la final del Mundial Sub-17 con Francia o Malí, países que se enfrentarán en la otra semifinal este mismo lunes, desde las 9 horas de nuestro país.
El Mundial Sub-17 se disputa desde 1985 y Argentina nunca lo ha ganado ni ha llegado a una final. Sus mejores participaciones fueron en las ediciones de 1991, 1995 y 2003, en las que finalizó en el tercer lugar y se subió al podio.
comentar