Fin del sueño para Diego Schwartzman: Peque cayó por 6-4 y 6-2 contra el danés Holger Rune y quedó eliminado del ATP Masters 1000 de Miami en tercera ronda.
Tras un primer set parejo, en el que los detalles torcieron el brazo a favor del joven de 19 años, el argentino, número 38 del mundo, no logró sostener el nivel del parcial inicial y Rune lo liquidó con facilidad.
En una hora y 32 minutos, Rune -octavo preclasificado del certamen- lo dejó en el camino y en la próxima ronda enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, número 10 del ránking.
Schwartzman, que en su debut en el torneo había eliminado a Yibing Wu, no termina de encontrar su mejor versión y mucho menos lograr regularidad durante los partidos.
Con la derrota del Peque, el único argentino que sigue en carrera en el ATP Masters 1000 de Miami es Francisco Cerúndolo (31º): enfrentará el lunes al canadiense Felix Auger Aliassime (6º), tras vencer al estadounidense Aleksandar Kovacevic (102º) por 6-4 y 6-4.
El mayor de los hermanos Cerúndolo buscará superar o al menos igualar su gran performance en Miami del año pasado, donde alcanzó las semifinales.