Diego Schwartzman venció 6-4, 3-6 y 7-6 (5) al estadounidense Taylor Fritz en 2 horas y 45 minutos para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Shangháiy tras el triunfazo frente al número 8 del Ranking ATP se acordó de Boca y la obsesión por las séptima Copa Libertadores.
El tenista argentino de 31 años está reencontrándose con su mejor tenis y una vez sentenciada su victoria decidió dedicársela ni más ni menos que a Boca, el club de sus amores: "Por la séptima, Boquita", firmó en la cámara. Ahora se medirá al chileno Nicolás Jarry, quien eliminó al italiano Lorenzo Sonego.
Schwartzman es fanático de Boca y hace un tiempo reveló: "Cambiaría mi carrera en el tenis por jugar en la Primera de Boca. Es que el fútbol me divierte, me encanta. El tenis es lo que me gusta y lo que amo, pero yo tengo muchos amigos futboleros".
Con la victoria sobre Fritz, el Peque consiguió ganar por primera vez tres partidos consecutivos en el año, ya había dejado en el camino al francés Luca Van Assche y al checo Jií Leheka, y su primer triunfo a un Top 10 en el 2023. Schwartzman no le ganaba a un Top 10 desde Barcelona 2022 ante el canadiense Auger Aliassime, no estaba en octavos de un M1000 desde Cincinnati 2022 y no ganaba tres encuentros al hilo desde Amberes 2021.