Uno de los aciertos de Eduardo Coudet en el último mercado de pases, tuvo que ver con la llegada de Alejandro Donatti, al que ya había tenido el año pasado en Tijuana, de México. Y el defensor, está pagando el respaldo con actuación trascendentes en la cancha y tres goles, en nueve partidos. “Estoy en un buen momento, hay que disfrutarlo porque dura poco”, dijo el jugador, en declaraciones al programa partidario Identidad Racinguista (de FM Late).
Donatti contó: “A Coudet lo conozco mucho de Rosario, me comentó que llegaba Sigali y nos entendemos muy bien. Trabaja mucho la pelota parada. Recuerdo que ya en Central, Coudet laburaba mucho con las acciones de laboratorio. Antes lo hacía con el Chino Garcé y ahora lo tiene a Broggi, como ayudante. Y trabajan muy bien. Pero mis goles, en especial contra Patronato, son ochenta por ciento de Neri Cardozo y sólo el veinte por ciento es mío. Solo tuve que correr”.
En relación a la producción positiva de la Academia en el arranque del año, Donatti analizó: “Podemos pelear todo, estamos motivados en cada partido y eso nos lleva a la Copa Libertadores. Podemos pelearla. Lo único que queremos es salir campeón con Racing. Vamos por eso”.
Y de las sociedad que existe en el equipo, comentó. “Con Sigali hablo mucho dentro y afuera de la cancha. Ya lo tenía visto cuando jugaba en Godoy Cruz. Me entiendo mucho”. Y destacó que “a Centurión lo banca todo el grupo, pidió disculpas. El es grande y sabe cómo se tiene que comportar”.
Con respecto a la actividad, Coudet diagramó tareas ofensivas con el objetivo de tener preparados a los posibles sustitutos de Lautaro Martínez si es que el atacante del seleccionado regresa este jueves con dolencias físicas o cansancio a raíz del viaje. Los dos futbolistas que estarían con chances de ocupar el lugar de Martínez serían Enrique Triverio y Brian Mansilla. Y en el medio, Augusto Solari y Matías Zaracho son los candidatos a reemplazar a Diego González, suspendido.