River lidera con algo de comodidad la Liga Profesional, con 41 puntos, seis más que su escolta San Lorenzo. Pero no se puede dormir porque aún quedan nueve fechas y además del Ciclón tiene a Talleres (a siete) y Estudiantes (a nueve) con buen presente e ilusión de arrebatarle el título. De hecho, Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, confía que con sus jugadores puedan dar el golpe y dar la vuelta olímpica.
"Nosotros tenemos que estar enfocados en lo que podemos hacer, no en lo que hacen los demás. Quedan muchas fechas y va a depender de nosotros. Nos vamos a cruzar con varios equipos que están encima nuestro”, comentó Domínguez, poniendo a su equipo como candidato y dejando en claro que tienen posibilidades, más allá de que se hable solo de San Lorenzo y Talleres como rivales de River para quedarse con la Liga Profesional.
A Estudiantes, que viene de empatar sin goles con Instituto en Córdoba, le quedan los siguientes partidos: Barracas Central (L), Colón (V), San Lorenzo (L), Central Córdoba (L), Rosario Central (V), Racing (L), River (V), Belgrano (L) y Argentinos Juniors (V). Sí, efectivamente va a enfrentar a rivales directos por la pelea del título: recibirá al escolta y visitará al puntero en partidos claves donde con un triunfo podría descontarles puntos y una derrota los dejaría prácticamente afuera de la disputa del torneo.
Estudiantes no tiene margen de error pero tiene un presente para ilusionarse: el equipo está aceitado y lleva 14 partidos sin perder con 10 triunfos y 4 empates contando partidos del campeonato y la Copa Sudamericana. Ahora, el Pincha buscará vencer a Barracas Central para seguir con la ilusión de dar el golpe y consagrarse campeón de la Liga Profesional. En el medio de estas fechas, definirá si finalizará primero o segundo de su grupo de la Sudamericana.