Antes de la gran final con Fluminense por la Copa Libertadores, Boca enfrentará este martes a Racing y el sábado a Estudiantes por la Copa de la Liga. Ahora, Jorge Almirón sorprendió con el 11 que probó en el entrenamiento de este lunes pensando en el primer duelo, contra La Academia en el Cilindro de Avellaneda.
Tras un domingo de elecciones generales en el país, Almirón realizó un táctico en Ezeiza y sorprendió con el equipo que probó: Luca Langoni apareció como titular, al igual que los juveniles Aaron Anselmino y Jabes Saralegui.
La idea del entrenador es apelar a la rotación, es decir, encarar el clásico con mayoría de suplentes. ¿Cuál es el motivo? Tiene que ver con que los titulares vienen de jugar hace menos de cuatro días con Unión (triunfo por 2-1) y quiere darles descanso para evitar alguna lesión que le complique el panorama para a final de la Copa.
Con esta premisa, este lunes paró un 11 que tiene como única de las habituales piezas fijas a Sergio Romero. Después, hubo varias sorpresas, tanto en los nombres como en el esquema (3-4-3). En la línea de tres del fondo estuvieron Anselmino, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, mientras que más adelantados y haciendo de laterales/volantes se situaron Marcelo Weigandt y Marcelo Saracchi.
El doble cinco estuvo conformado por Jorman Campuzano y el joven jugador de la Reserva Saralegui, que tiene chances de debutar con la camiseta de Boca ante Racing. ¿Y el tridente ofensivo? Tras dos meses sin acción oficial en Primera, y luego de sumar minutos en la Tercera, Luca Langoni dijo presente para acompañar en el ataque a Darío Benedetto y Lucas Janson.
De esta manera, éste es el 11 que paró Almirón pensando en Racing y más que nada en la Copa Libertadores, por lo que cuidará varios jugadores: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Luca Langoni, Darío Benedetto y Lucas Janson.