El italiano Daniele Orsato fue designado como el juez principal para el encuentro inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador, por el Grupo A, que se jugará el próximo domingo 20 de noviembre a las 13 (hora de la Argentina), en el Al Bayt Stadium.
Orsato tiene 46 años y fue elegido por la FIFA este jueves para impartir justicia en el primer partido del Mundial entre el anfitrión, que debuta absolutamente en la competencia, y el equipo del argentino Gustavo Alfaro.
El italiano debutó internacionalmente en 2010 y es uno de los árbitros europeos con más experiencia. Además, fue galardonado como el mejor en su puesto del año calendario 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.
Dada su trayectoria y reconocimientos a lo largo de su carrera, Daniele Orsato se apunta como uno de los indicados a dirigir la final del Mundial de Qatar, que se disputará el 18 de diciembre y no sólo por su trayectoria sino porque la Selección de Italia no se clasificó a este certamen.
Por último, cabe recordar que en Rusia 2018 fue árbitro asistente de vídeo y el último duelo internacional que dirigió fue el que enfrentó a España contra Portugal en la UEFA Nations League.