Seis tenistas locales debutarán este martes en el Argentina Open, que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.
Se trata de los recientes finalistas del ATP 250 de Córdoba, Juan Ignacio Londero y Guido Pella, además de Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Francisco Cerúndolo.
El 4º favorito y mejor rankeado entre los argentinos, Diego Schwartzman, arrancará su participación recién en la segunda ronda. Ayer, en la “avanzada”, Facundo Bagnis (148 de la ATP, surgido de la qualy) perdió ante el alemán Maximilian Marterer (85) por 6-4 y 6-2.
Hoy, a las 14.30, en el court Guillermo Vilas, hará su estreno el correntino Leonardo Mayer (51) ante el serbio Dusan Lajovic (7º favorito y 43 del escalafón). El azuleño Federico Delbonis (64) no la tendrá sencilla ante el español Jaume Munar (77).
Posteriormente, no antes de las 19.00, el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero, campeón el domingo ante su gente, estrenando su ranking de 69º, jugará ante el portugués Joao Sousa (5º y 41). Para el turno nocturno, la organización planificó el partido entre el español David Ferrer, en plan despedida del tenis, y el tunecino Malek Jaziri (8º y 44).
Mientras tanto, en el estadio Nº 2, no antes de las 16.00, Guido Pella (50), finalista en Córdoba, debutará contra su compatriota Francisco Cerúndolo (sin ranking, participa como invitado especial).
En el estadio Nº 3, alrededor de las 16.00, debutará Guido Andreozzi (74) ante el eslovaco Aljaz Bedene (57). Atento a este partido estará Diego Schwartzman (19), ya que el ganador será su rival en segunda ronda. A propósito del Peque, jugará hoy en dobles junto al austríaco Dominic Thiem (primera cabeza de serie en singles), frente al uruguayo Pablo Cuevas y el español Marc López.i