Frank Fabra se rompió el ligamento de la rodilla y se perdió el Mundial de Rusia. Para empezar con su recuperación volvió a Boca, y este jueves, el lateral izquierdo colombiano, se operó con el doctor Fernando Batista. La intervención duró aproximadamente una hora, y hoy mismo le darían el alta. La recuperación será larga y hay que ver si vuelve a jugar en este 2018, o si recién estará en condiciones de pegar la vuelta el año que viene. Los tiempos estimados de recuperación para un futbolista que sufre este tipo de lesiones, son de seis meses, así, que sería un logro que vuelva a tener actividad en esta año. En su lugar, hoy en día, Guillermo Barros Schelotto tiene al ex San Lorenzo, Emmanuel Mas.
En relación al mercado de pases boquense, hay que decir que luego de la adquisición del colombiano Sebastián Villa, Boca va por más. Uno de los puestos en los que Guillermo quiere sí o sí, mínimo a un jugador, es en la posición de marcador central. Mucho insistió con Gustavo Gómez, y no pudo concretarlo, y la opción B es Carlos Izquierdoz. Sin embargo, la operación se viene complicando. Ayer, el Celta de Vigo español compró al mexicano Néstor Araujo. El jugador azteca es defensor y juega en Santos Laguna, por lo cual, ahora, ese club tiene mayores intenciones de quedarse con Izquierdoz. Las negociaciones continuarán.
En cuanto al arco, siguen sonando los mismos nombres, pero no hay avances. Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, son alternativas, pero muy caras. Para cerrar, también buscarán contratar a otro zaguero (se haga o no lo de Izquierdoz), y a un futbolista que pueda romper líneas en ataque. Todavía hay tiempo.
comentar