El tandilense estaba 6-3, 3-6 y 1-1 cuando el español acusó dolores en su pierna izquierda y se arrojó al suelo entre lágrimas, tras lo cual se retiró. En la tercera ronda de Roland Garros, el argentino se medirá ante Andy Murray

Se arrojó al suelo y comenzó a llorar. El español Nicolás Almagro (69) no aguantó más el dolor en su pierna izquierda, rompió en llanto y decidió retirarse con el apoyo del público y de Juan Martín Del Potro (30), quien también acusó problemas físicos en varios pasajes del partido de segunda ronda de Roland Garros, tras finalizar 6-3, 3-6 y 1-1.

En una imagen conmovedora, el tandilense se acercó a ver cómo se encontraba Almagro cuando éste se había arrojado sobre el polvo de ladrillo. Pidió ayuda médica y lo acompañó hasta su asiento, mientras le hablaba para levantarle el ánimo al quebrado jugador de Murcia.

El cotejo comenzó en la segunda cancha con un Del Potro arrollador, que logró quebrar, anotar nueve puntos ganadores y 17 puntos sobre 30 en su primer servicio, para dejar las cosas 6-3.

Del Potro consoló a Almagro, quien se retiró por lesión

Para el segundo, el argentino empezó con tiempo médico y pidió retirarse un minuto del court. Volvió dolorido en una de sus piernas y Almagro se llevó el set por 6-3.

En el tercero, los problemas físicos pasaron al otro lado de la red y con una de las imágenes del Grand Slam, el rival de Del Potro se retiró cuando estaba 1 a 1.

Ahora, Del Potro jugará en tercera ronda con el número 1 mundial Andy Murray (1) .

“No es lindo terminar un partido así (...) Te queda una sensación fea por ver a un rival, a un gran tipo sufriendo, no es nada lindo. En esas situaciones el tenis es secundario, la salud es lo primero, hay cosas lindas fuera del tenis para salir adelante, ojalá se recupere pronto”, comentó el de Tandil.

EL ANTECEDENTE DE ALMAGRO

Durante la primera ronda del Austalian Open, el español enfrentaba al francés Jeremy Chardy. Pero el cotejo duró apenas 23 minutos debido a que Almagro comenzó a sentir fuertes dolores en una de sus piernas y abandonó el court cuando iba 4 a 0 abajo.

Pero la polémica iba a nacer en la conferencia de prensa que brindó luego. Un periodista cuestionó su abandono cuando sabía que no estába al cien porciento físicamente, en una forma de exponer el posible deseo económico del de Murcia. Por perder en primera ronda el jugador español recibió un cheque por 50.000 dólares australianos, unos 35.000 euros.

"Salí a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido 'top-10', tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", respondió tajante y emitió después un comunicado en su cuenta de Twitter.

Embed

JORNADA NACIONAL

Renzo Olivo (91) enfrentó al peligroso británico Kyle Edmund (49) y no logró superarlo. Cayó por 7-5, 6-3 y 6-1.

Por su lado Nicolás Kicker jugará ante un experimentado y sapiente Pablo Cuevas, en el último turno de cancha 16, a alrededor de las 11.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados