Los Juegos Panamericanos de Chile están en momentos culminantes. Los argentinos siguen destacándose en los distintos deportes consiguiendo podios y en algunas ocasiones, la clasificación a París 2024 para los Juegos Olímpicos.
La jornada de la delegación argentina fue más que positiva. Hubo grandes resultados que llevaron a los compatriotas a lo más alto. En primer lugar, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco sacaron la suficiente diferencia para asegurarse el primer puesto en Nacra 17 y a falta de una regata y la medal race ya se aseguraron el oro en vela.
Por su parte, Las Leonas llegaron a la final y se aseguraron la medalla de plata, aunque van por el oro. El seleccionado de hockey sobre césped femenino goleó a Canadá por 3 a 0. La final será el sábado a las 19.45, ante el ganador de Chile y Estados Unidos.
El seleccionado masculino de básquetbol, en tanto, derrotó a Puerto Rico 82-81 en tiempo extra y finalizo primero e invicto en su zona. Ahora espera rival para la semifinal del viernes.
A su vez, Agustín Destribats se impuso 7-1 ante el peruano Auccapiña y consiguió la medalla de bronce en lucha libre. Por otro lado, el seleccionado nacional masculino de waterpolo venció 20-8 a Puerto Rico y avanzó a las semifinales.
En atletismo, Tomás Mondino, Bautista Diamante, Juan Ignacio Ciampitti y Franco Florio clasificaron a la final de 4x100m tras hacer un tiempo de 39.53, consiguiendo así un nuevo récord nacional.