El capitán de la Selección subió a su perfil de Instagram una foto de cuando había visitado al Sumo Pontífice en el Vaticano con el conjunto nacional. "“Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco", expresó.

El mundo amaneció conmocionado en este lunes posterior a las Pascuas por el deceso del papa Francisco. La muerte del religioso argentino de 88 años generó que millones de personas se volcaran a las redes para darle un último adiós al líder de la Iglesia católica y compartir la pena que genera su fallecimiento.

Uno de ellos fue el compatriota más reconocido de Jorge Bergoglio a nivel global: Lionel Messi. El capitán de la Selección que salió campeona en Qatar 2022 y obtuvo las dos últimas ediciones de la Copa América dejó una sentidas palabras y compartió una foto de ambos durante una visita del conjunto nacional al Vaticano.

ADEMÁS: Quiénes son los cuatro argentinos que participarán de la elección del Papa

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista del Inter Miami publicó una foto junto al Sumo Pontífice y escribió: “Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”. El mensaje estuvo acompañado de una imagen del día en el que el rosarino visitó a Francisco el 13 de agosto de 2013, en el marco de un partido amistoso entre Argentina e Italia.

Messi fue el delegado del combinado nacional, mientras que para la Azzurra fue Gianluigi Buffon. El histórico encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Vaticano, donde ambas delegaciones ofrecieron al Papa una serie de regalos representativos de sus países y del mundo del fútbol.

Muerte Papa Lionel Messi Historia Instagram.jpg
La historia que subió Lionel Messi a su cuenta de Instagram este lunes por la muerte de Francisco.

La historia que subió Lionel Messi a su cuenta de Instagram este lunes por la muerte de Francisco.

Entre los obsequios entregados por sus compatriotas al argentino se destacaron una bandeja de plata, un retrato del futbolista René Pontoni (el ídolo de juventud de Bergoglio), una camiseta firmada por todos los jugadores y un banderín oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su parte, el Pontífice entregó a los jugadores un árbol de olivo, símbolo de paz y unidad, que Messi recibió en nombre de su equipo. Durante el acto, el Papa dirigió unas palabras a los jugadores y cuerpos técnicos de ambas selecciones, destacando la importancia de los valores en el deporte.

ADEMÁS: La historia de la Basílica de Santa María la Mayor, el sitio donde sepultarán al Papa

En aquel momento, el Sumo Pontífice instó a los futbolistas a ser ejemplos de “lealtad, respeto, altruismo y solidaridad”, enfatizando su papel como modelos a seguir, especialmente para los jóvenes. “Son artífices del entendimiento y de la paz social; un modelo para el bien o para el mal”, afirmó, subrayando la responsabilidad que conlleva su influencia en la sociedad.

En un tono más distendido, Francisco hizo una comparación entre las delegaciones italiana y argentina, señalando con humor las diferencias culturales que percibía entre ambas. “Vieron que unos fueron obedientes y ordenados —los italianos— y otros desordenados y desprolijos —los argentinos—. Bueno, yo soy uno de ellos; ahora saben de dónde vengo”, expresó en ese entonces el Papa, arrancando sonrisas entre los presentes.

Muerte Papa Lionel Messi Jugadores Selección.jpg
Los jugadores de las selecciones de Argentina e Italia, junto al Papa en el Vaticano en 2013.

Los jugadores de las selecciones de Argentina e Italia, junto al Papa en el Vaticano en 2013.

En declaraciones posteriores, el astro argentino que por estar lesionado no iba a participar en el partido amistoso y solo viajó para asistir al evento describió a la jornada como “especial e inolvidable”, destacando la emoción de conocer al primer Papa argentino de la historia: “El fútbol me ha llevado por todo el mundo, pero la de hoy ha sido de verdad una jornada especial”.

Otro de los momentos más recordados vinculados con Francisco y Messi ocurrió en noviembre de 2023. En una entrevista con la cadena RAI, el Papa fue consultado sobre quiénes fueron los jugadores más icónicos de la historia del fútbol. Sin dudar un segundo, el argentino eligió a Diego Armando Maradona, Messi y Pelé.

Los posteos del Dibu y Thiago y la decisión de la AFA

Messi no fue el único jugador de la Selección Argentina en expresar su dolor por la muerte del Papa. Emiliano Martínez, posteó una foto de Francisco delante de una bandera albiceleste y solo la acompañó con un corazón, mientras que Thiago Almada también compartió una imagen.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de suspender los partidos del lunes a raíz de la noticia. "#ProfundoDolor La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y del Comité Ejecutivo, expresa su más sentido dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, quien en 2013 se convirtió en el primer argentino en liderar la Iglesia Católica", escribió la AFA en sus redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados