Acusado de recibir más de US$3.3 millones en sobornos entre 2010 y 2015, el ex presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, ahora trabaja como cocinero en una cárcel de Brooklyn. Lejos de las sumas extraordinarias que pasaron por sus manos, el dirigente paraguayo está percibiendo un sueldo de 19 dólares al mes –un estimativo de 12 centavos por hora-.
En la cocina del correccional, Napout pasa 7 horas al día y, según estima una evaluación que publicó la Oficina Federal de Prisiones, su labor es muy valorada.
''Es respetuoso, llega temprano, limpio, y listo para trabajar. Siempre está dispuesto a ofrecerse de voluntario y toma la iniciativa'', escribió su superior en el documento público que compartió el periodista estadounidense Ken Bensinger.
Se estima que este miércoles, una jueza de la corte federal de Brooklyn dará la sentencia del improvisado chef por su vinculación con el FIFAGate. Por los cargos en su contra, los cuales incluyen maniobras de corrupción en torno a los contratos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores, la fiscalía pide 20 años de cárcel.
Además del otrora mandamás del fútbol sudamericano, el escándalo de corrupción que dejó en evidencia los negociados más oscuros del deporte, cuenta con otros 41 acusados y varias cadenas televisivas en la mira.
comentar