Sebastián Orion, hermano del arquero Agustín y dirigente de Midland, recuperó este jueves la libertad luego de haber estado dos días detenido por infringir la Ley del Deporte en el partido en el cual su equipo jugó ante Luján, por el torneo de la Primera C.
En este encuentro hubo incidentes que generaron que el club denuncie en la Justicia a la Policía bonaerense y la APREVIDE denuncie a jugadores y dirigentes del equipo de Libertad.
Sebastián Orion, presidente de la subcomisión de fútbol del club y representante ante AFA, se expone a un castigo de “quince a treinta días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis a veinte fechas” según la Ley del Deporte, más allá de haber recuperado la libertad.
La causa es por “resistencia a la autoridad, lesiones e infracciones al artículo 10 de la ley 11.929 (ley del Deporte)” y la instrucción está en manos de la UFI número 5, a cargo de Claudio Oviedo, del Departamento Judicial Morón.
Justamente Midland venía de denunciar por “lesiones y abuso de autoridad” a los efectivos en la UFI 6 de Morón ya que afirmaban que reprimieron a futbolistas y dirigentes que querían ingresar al vestuario una vez culminado el encuentro.
Los futbolistas Lucas Nicolás Buono y Brian Santiago Romero y el vocal Andrés Ernesto González fueron los agredidos.