T ras disfrutar del fin de semana libre, Boca arrancó una semana clave de trabajo, la última de las denominadas largas, para encarar un sprint final de torneo donde intentará coronar su sueño de título. Y en ese camino, si todo pinta como hasta hoy, el técnico Guillermo Barros Schelotto realizaría dos variantes respecto al equipo que venció a Independiente. Uno sería el ingreso de Gino Peruzzi en el lateral derecho, en lugar de Leonardo Jara; y el otro el regreso de Ricardo Centurión, ya recuperado de un desgarro, por Oscar “Junior” Benítez, pero por ahora se mantienen como dudas y lo decidirá en el transcurso de la semana.
El Mellizo dispuso una práctica de fútbol informal en espacios reducidos, donde mezcló a titulares y suplentes, pero no dio ningún indicio de la formación, aunque allí se pudo ver a Centurión trabajar a la par de todos, y a Fernando Tobio, con una pubalgia, moverse aparte del grupo principal.
De este modo, Boca, con todos a disposición formaría con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi o Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión u Oscar Benítez.
La práctica, que comenzó a las 9.30 y fue abierta para la prensa a partir de las 10.45, tuvo como condimento la presencia, sobre el final, del presidente del club, Daniel Angelici, quien se quedó charlando un rato con el entrenador.
En la cancha, Guillermo armó dos equipos, mezclados y sin posiciones fijas. Allí, con pechera naranja, estuvieron: Agustín Rossi, Walter Bou, Nazareno Solís, Leo Jara, Pablo Pérez, Lisandro Magallán, Fernando Zuqui, Santiago Vergini, Agustín Almendra y Ricardo Centurión. En tanto, con las azules, lo hicieron: Axel Werner; Gino Peruzzi, Julián Chicco, Agustín Heredia, Fernando Gago, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Oscar Benítez, Jonathan Silva y Gonzalo Maroni.
Además, el arquero Guillermo Sara, ya recuperado de su lesión, trabajó a la par de Ramiro Martínez y volverá a atajar en la Reserva, seguramente el miércoles 21, frente a OIimpo en Bahía Blanca, pero todavía es una incógnita si el equipo que dirige Rolando Schiavi se medirá con Aldosivi el próximo sábado en Mar del Plata, como preliminar.
La semana de Boca continuará hoy, mañana y el jueves con entrenamientos a puertas cerradas desde las 9.30, en Casa Amarilla. Mientras que el viernes, tras almorzar en el club, el plantel viajará rumbo a La Feliz, donde se alojará en el hotel Sheraton, a la espera del partido del día siguiente ante el Tiburón, clave para la definición del título.