Desde temprano, el operativo organizado por el Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires en las cercanías de La Bombonera para el partido Boca Juniors-Palmeiras fue exhaustivo, poniendo el foco en los "Trapitos", debido a que se esperaba una masiva convocatoria por la importancia del partido.
Como resultado del despliegue de los 1.100 efectivos de Policía de la Ciudad, se realizaron unas 88 contravenciones a "Trapitos" por querer cobrarle dinero por estacionar a los simpatizantes en la vía pública, una práctica que está prohibida.
Además, según informaron desde la cartera de Seguridad porteña, una persona fue demorada porque estaba revendiendo entradas y le incautó 5 tickets de acceso, 145.270 pesos y 60 dólares.
A partir del trabajo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) fueron labradas 11 actas de secuestro y una de comprobación con el decomiso de una parrilla, 102 latas de cerveza, siete gaseosas y una botella de fernet.
Se dio informe a la Oficina Central Receptora de Denuncias, y a la Unidad Fiscal Sur, a cargo de la auxiliar fiscal Dra Luciana Astardjian.
La medida que incorpora a trapitos al listado de derecho admisión del programa Tribuna Segura regirá también para los partidos por los torneos locales que se jugarán en la Ciudad de Buenos Aires, empezando por la fecha de clásicos de este fin de semana.
comentar