Luego de la goleada de la Academia ante Colo Colo, el experimentado mediocampista no se bancó la dura derrota y lanzó un fuerte comentario.
Racing goleó 3-0 a Colo-Colo de Chile, en condición de visitante, en el marco del último amistoso de pretemporada, disputado este sábado, previo al inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
La Academia se impuso con un gol de Santiago Sosa y un doblete de Santiago Solari. Pese a no ser un partido oficial, la derrota no le cayó nada bien a Arturo Vidal.
El ex futbolista del Barcelona y otras grandes de Europa jugó desde el arranque en el Cacique y poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo ante Racing.
"Estamos recién comenzando. No es excusa, pero se siente jugar tres partidos en seis días", expresó el mediocampista en declaraciones ante ESPN.
Luego, le dejó un picante mensaje a la Academia: "Ojalá nos topemos con Racing en Copa Libertadores y vamos a ver si son tan fuertes como ahora, seguramente va ser muy dificil y diferente. Ya vamos al llegar mucho mejor y ahí los queremos ver".
"Nos ganaron bien, se vieron mucho mejor que nosotros", reconoció Vidal, quien también advirtió que el próximo sábado 25 de enero en la final de la Supercopa con Universidad de Chile "verán al verdadero" Colo Colo dentro del campo de juego.
"Estamos recién comenzando. No es excusa, pero se siente jugar tres partidos en seis (siete) días", expresó el experimentado volante en diálogo con la señal deportiva.
El conjunto chileno llegó a una de las semifinales de la reciente Libertadores, instancia en la que quedó eliminado por River en una derrota de 2-1 en el global fue 1-1 en la ida (asistencia de Arturo a Carlos Palacios) y 0-1 en la revancha, en Núñez.
Luego conquistar la última liga de Chile, el equipo se aseguró un lugar en la próxima edición del máximo certamen internacional de sudamérica a nivel equipos.
Racing avanza en busca de sumar al mediocampista paraguayo Richard Sánchez, que actualmente es jugador del América de México. La Academia y el club mexicano ya tienen un acuerdo para concretar la transferencia en una cifra que ronda los cuatro millones de dólares.
La forma de pago, América pretende un pago importante de inicio, era el inconveniente que parece saldado. Mientras que ahora la institución de Avellaneda el contrato de Sánchez, que puede ser otra traba para la negociación.
El paraguayo gana un México un salario que está por encima de lo que puede pagar Racing, pero las partes confían en que puede haber un acercamiento para que la operación se termine de resolver.
Sánchez, que disputó unos minutos en el reciente amistoso de América ante Inter Miami en Las Vegas, donde erró un penal, surgió de River de Paraguay y pasó por Olimpia antes de desembarcar en México, a mediados de 2019.
En Las Aguilas fue tricampeón del torneo local y, además, conquistó el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX.
En caso de concretarse, la llegada de Richard Sánchez será la cuarta incorporación del equipo conducido por Gustavo Costas para una temporada en la que disputará la Recopa, la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Matías Zaracho volvió a la Academia después de su paso por Atlético Mineiro y este lunes ya hizo su primera práctica con el plantel, mientras que los otros refuerzos son Ignacio Fernández y Adrián Balboa, quienes arribaron de Banfield y Unión, respectivamente.