Independiente no deja problema por el camino y, a esta altura, institucionalmente la situación caótica. La mala nueva tiene que ver con el paro docente que tiene desde el martes a unos dos mil chicos del jardín de infantes y la primaria sin clases, por una deuda que el club mantiene con los maestros.
Ayer, como cualquier día, los padres fueron al colegio del club con sus chicos y se toparon con la medida de fuerza de los docentes, que todavía no cobraron el mes de marzo. Para hoy, más prevenidos, armaron una cadena y sólo uno de ellos estaba en la puerta de la institución buscando explicaciones.
Guillermo, el hombre en cuestión, habló con el canal C5N y mostró su indignación: "Se supone que si pagamos la cuota y hay un 60% de la cuota subsidiada por el Estado, debería estar el colegio funcionando".
Padre de una nena de 10 años y de un nene de 4, por los que abona una cuota mensual de $900 y $700, respectivamente, el hombre se resignó a comentar que "no es común pero es lo que está pasando".
Como si fuera poco, el lunes casi se suspende el partido contra Almirante Brown por el mismo motivo (deudas atrasadas), algo que graficó el propio técnico del equipo, Omar De Felippe, tras el 1-1 en Avellaneda.
A su vez, días atrás se denunció que no había comida en la pensión del club, se cayó el acuerdo entre el moyanismo y Javier Cantero (finalmente decidió adelantar las elecciones) y hasta continúan las esquirlas por el escándalo sexual que podría terminar con el juvenil Alexis Zárate detenido.
comentar