Boca y Patronato disputarán este miércoles, desde las 21.15 en Santiago del Estero, la Supercopa Argentina. Será un encuentro muy especial para Walter Otta, entrenador del Patrón que reemplazó a Facundo Sava. Es que tiene un vinculo con el Xeneize y Juan Román Riquelme.
“Mis hijos son fanáticos de Boca. Mi hijo mayor le puso a su hijo Román por él”, reveló Otta a horas de la definición del título. Por eso, el Xeneize no es un club más para el entrenador, ni tampoco Riquelme, actual vicepresidente de la institución. Ya que su nieto se llama Román por el Diez.
Otta asumió en Patronato a principios de este año luego de dejar buenas impresiones en Estudiantes de Caseros (llegó a la final del Reducido) y con un buen registro como DT en el ascenso argentino (Villa Dálmine, Deportivo Morón, entre otros).
Ya al mando del Patrón, el objetivo es claro: conseguir el ascenso a Primera y, de yapa, también tiene el estímulo de esta final y de jugar nada menos que la Copa Libertadores por primera vez. Ante esto, el técnico dejó en claro su postura sobre la competencia interncional y la chance del duelo con el Xeneize: “Queremos competir en Libertadores y contra Boca”.
Patronato buscará repetir lo del año pasado y obtener la gloria -esta vez- en Santiago. En ese sentido, el DT de 49 años tiene claras cuáles son las virtudes del equipo de Ibarra, a pesar de su andar irregular. “Boca es el equipo que todos dicen que no juega bien, pero que siempre gana. Tiene un potencial de jugadores increíbles y no te perdona”, comentó en declaraciones a DSports.