Los socios de Independiente asisten este domingo en importante número a la sede del club sobre Avenida Mitre 470 para elegir a la nueva Comisión Directiva que gobernará por los próximos 4 años.
En la primera hora del comicio, que se abrió a las 9.00, se registraba una fila de cuatro cuadras para ingresar al lugar de la votación, que funcionará hasta las 18.00.
El ciclo que encabezó el hasta este domingo Hugo Moyano llegará así a su cierre luego de ocho años en los que pasó del respaldo casi unánime (ganó la reelección en 2017 con casi el 89% de los votos) al rechazo de una gran parte de los hinchas del Rojo.
Las listas son encabezadas por Javier Mazza por el oficialismo (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).
Hay mas de 48.000 socios habilitados para votar, muchos controles de seguridad en la zona y mucha demora para ejercer el derecho de voto.
Nacido en Necochea pero afincado en La Plata, Mazza fue titular de la obra social IOMA y del Instituto de Previsión Social en 2015 en provincia de Buenos Aires. Asimismo, fue parte de la directiva durante las dos gestiones de Julio Comparada y en 2011 también fue candidato en la lista que perdió ante Cantero.
Actualmente está acompañado por Gustavo López (vicepresidente de ENACOM) y Juan Manuel Gálvez como vicepresidentes, mientras que el secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, irá como secretario deportivo.
Doman, por su lado, tiene el respaldo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien será uno de los dos postulantes a vicepresidente junto al periodista Juan Marconi. En esa agrupación se destacan el diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el secretario general Daniel Seoane.
La otra lista opositora tendrá a Rudecindo como candidato a presidente y a Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano como vicepresidentes.
Las elecciones de Independiente son controladas por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un alto número que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una Asamblea de Socios realizada en julio pasado.
Los asistentes al acto electoral ingresan a la sede por la entrada principal de Mitre y se retiran por la calle trasera General Levalle para favorecer la circulación
comentar