El seleccionado argentino de básquetbol viajará este martes rumbo a la ciudad de Olavarría para asumir entre viernes 23 y lunes 26 los dos próximos compromisos de eliminatorias mundialistas, clasificatorio para China 2019.
El equipo dirigido por Sergio Hernández emprenderá viaje por vía terrestre hacia la ciudad bonaerense, donde se alojará en el Hotel Santa Rosa.
Encabezará la delegación el ala pivote y capitán, Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), quien a sus 37 años es el goleador histórico de los representativos nacionales (2453 puntos en 149 encuentros oficiales).
También fueron convocados por el entrenador los jugadores Nicolás Laprovíttola (base; Joventut de Badalona, España), Francisco Balbi (base; Ferro Carril Oeste), Lucio Redivo (escolta, Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket), Nicolás Brussino (alero, Gran Canaria, España), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Gabriel Deck (ala pivote, San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (ala pivote, San Martín de Corrientes), Lautaro Berra (pivote, Obras Basket) y Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España).
Argentina jugará este viernes ante Uruguay y el lunes lo hará con Paraguay, en partidos que se disputarán en el Maxi Estadio del Parque Guerrero de Olavarría.
El seleccionado argentino ya se impuso en los dos primeros cotejos del grupo A de la eliminatoria continental, que otorgará siete pasajes para el Mundial China 2019.
El equipo del “Oveja” Hernández le ganó en el debut a Paraguay por 96-63 en La Rioja y luego derrotó a Panamá por 68-59, en el estadio Roberto Durán de la capital panameña.
La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo).
Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro).
Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019.
comentar