Gonzalo Higuaín cerró su carrera como futbolista profesional y lo hizo entre lágrimas y a pura emoción, ya que cuando terminó el partido que su equipo, Inter Miami, perdió 3-0 ante New York, por los playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, estalló en llanto y fue homenajeado por todos todos los presentes.
Así, el Pipita finalizó una gran carrera de 17 años, jugando en los principales equipos de Europa y en la Selección Argentina.
El anuncio de su retiro lo había hecho hace quince días, cuando informó que dejaría la práctica profesional cuando el Inter Miami quedase eliminado del torneo estadounidense.
En su último encuentro, Higuaín fue titular con la camiseta número 10 de Miami, pero su equipo poco pudo hacer ante la superioridad de New York.
A su término, el argentino se emocionó en el campo de juego al darse cuenta que dejaba atrás una brillante carrera profesional.
"Quiero que me recuerden como persona, porque a la larga es lo que más importa. Saber que lo mental es lo más importante. Estar alineado mentalmente es lo que te lleva más cerca a tener éxito", dijo el delantero en conferencia de prensa.
Higuaín, de 34 años, comenzó su carrera en River Plate y con sólo 19 años fue transferido al poderoso Real Madrid. Se destacó en la Casa Blanca, levantando seis trofeos, y luego pasó por Nápoli, Juventus, Milan y Chelsea, ganando en total catorce títulos.
En la Selección Argentina jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de participar de las Copas América 2011, 2015 y 2016.
comentar