La salida de Tité como técnico de la Selección de Brasil tras la eliminación prematura del Mundial de Qatar dejó un lugar vacío que de momento está ocupado interinamente por Mano Menezes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debe resolver quién se hará cargo del seleccionado verdeamarelho de cara a la próxima Eliminatoria y se está tomando su tiempo para no cometer errores.
Mientras eso sucede, desde el otro lado del Atlántico aparecen candidatos para suceder a Tité y hubo uno en particular que llamó la atención por su nacionalidad e historia. Se trata nada menos que de Joachim Löw, quien hasta 2021 fue por 15 años el técnico de la Selección de Alemania.
Eso de por sí ya es mucho si se llegara a confirmar, Löw sería el primer DT no brasileño en entrenar a la Canarinha en casi 100 años, ya que el último fue el uruguayo Ramón Platero en 1925.
Pero lo más resonante es que el entrenador, de 63 años, fue quien estuvo sentado en el banco de los suplentes en el Mundial de 2014 cuando Alemania derrotó 7 a 1 a Brasil en el segundo Maracanazo de la historia del fútbol. Días después los alemanes derrotaron en la final 1-0 a la Selección Argentina de Alejandro Sabella y levantaron la Copa del Mundo.
De momento son sólo rumores, mientras tanto Menezes será el encargado de dirigir al seleccionado brasileño en el amistoso frente a Marruecos del 25 de marzo.
¿Qué otros técnicos suenan para Brasil? Otro alemán como es el joven Thomas Tuchel, de 49 años, que fue despedido del Chelsea y coquetea con varios grandes del Viejo Continentes, y el exitoso Carlo Ancelotti, de 63 años, que a fin de la temporada podría dejar el Real Madrid.
Habrá que ver si la CBF encuentra el hombre y el proyecto que mejor se adapte a esta nueva etapa como para ir en búsqueda del ansiado hexacampeonato mundial.