Se debe al mal momento que atraviesa el club en lo deportivo y lo institucional. El último viernes debió suspenderse la Asamblea ordinaria y hubo disturbios en el Bajo Flores.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, analiza pedir licencia en el cargo por tiempo indeterminado, en medio de la crisis que atraviesa el club de Boedo.

Sin dudas, el primer año de Moretti al frente de San Lorenzo fue negativo en lo futbolístico, lo institucional y lo económico. Tanto, que un grupo de socios irrumpió el último viernes en la Asamblea ordinaria, en la que iba a debatirse el balance 2023-2024, y provocó la suspensión.

De todas maneras, los momentos de tensión no terminaron ahí: después de la derrota contra Tigre 1 a 0, los hinchas silbaron al equipo, provocaron disturbios y rompieron varios sectores del estadio del Bajo Flores. Al poder garantizarse la seguridad, fue suspendida la conferencia de prensa del entrenador Miguel Russo, que hace menos de tres meses inició su segundo ciclo en San Lorenzo.

ADEMÁS: Copa Libertadores: por qué Boca y River podrían enfrentarse en la fase de grupos

Moretti.png
Lejos de las sonrisas del comienzo de su gestión, Moretti admitió el mal momento de San Lorenzo.

Lejos de las sonrisas del comienzo de su gestión, Moretti admitió el mal momento de San Lorenzo.

Con otras situaciones lamentables como la deuda con el plantel profesional y la posible renuncia de Russo si no se soluciona esa morosidad, desde la Comisión Directiva le sugirieron a Moretti que se tome licencia por un tiempo indeterminado y que se aleje del cargo para descomprimir la relación con los hinchas.

“San Lorenzo está en una situación casi terminal, hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en Boedo”, aseguró Moretti días atrás.

Desde la oposición, un comunicado firmado por Marcelo Culotta, César Francis, Sergio Costantino, Agustina Nordenström y Cristian Evangelista advirtió: "San Lorenzo enfrenta una grave crisis marcada por la falta de conducción, liderazgo, transparencia y respeto tanto al socio como al estatuto. Esta situación nos ha arrastrado a un presente desastroso y peligroso en los aspectos económico, financiero, institucional y deportivo. Nuestro club está al borde de la quiebra, la desaparición o incluso la privatización”.

ADEMÁS: Se le abre una puerta a Franco Colapinto: Red Bull anunció que "habrá cambios"

En caso de confirmarse el pedido de licencia de Moretti, quien debería asumir el cargo es el vicepresidenta primero, Néstor Navarro.

En 2024, San Lorenzo finalizó 24° en la Liga Profesional y 23° en la tabla anual, muy lejos de los puestos de clasificación a las copas internacionales. Además, Moretti tuvo conflictos con dos entrenadores que, además, son ídolos del club, como Rubén Darío Insua y Leandro Romagnoli. Y separó del cargo a Néstor Ortigoza, que estaba como presidente del Consejo de Fútbol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados