El boxeo argentino está de luto. Emiliano Fabricio Priotti, joven boxeador de 22 años, fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Saavedra y su muerte causó conmoción en el deporte nacional, que perdió a una de sus mayores promesas. Mientras se investiga la causa de su deceso, una de las hipótesis indica que se habría suicidado.
El "Chango", como era conocido en el ambiente, fue hallado por sus amigos y compañeros de convivencia. Los jóvenes, que también son boxeadores, entraron al piso en el que se hospedaban y descubrieron a Emiliano muerto en una de las habitaciones a las que accedieron luego de forzar la cerradura.
“Hubo que romper la puerta para poder entrar a la habitación. Por temas de rutina se hacen las averiguaciones del caso y se está entrevistando a los amigos que vivían con él. No hay indicios de intervención de una tercera persona”, señalaron fuentes de la investigación.
Priotti, que había participado en la fecha 7 de Boxeo de Primera Promocional, fue un multicampeón amateur y era una de las promesas del profesionalismo, ya que en peso mosca ostentaba un invicto de cinco peleas, tres de ellas ganadas por KO.
Formado por Rojitas (Miguel Rojas), el hermano de Sergio “Piluso” Priotti -otro destacado púgil aficionado, también exintegrante de la selección nacional- era pupilo de Jorge Ochenduszka, con quien empezó a trabajar luego de debutar como peleador rentado bajo las órdenes de Fabián Gómez.
El cordobés -nació en Villa del Rosario, pero creció en Río Segundo- tenía programada una pelea para el 9 de septiembre, en el Casino Buenos Aires.
Su partida deja un profundo vacío en todos quienes, de alguna u otra manera, fueron parte de su vida.