Serán 23 millones de dólares y emigrará al Al-Qadsiah, de la Liga Saudí. Además, Boca cerró la llegada de Ignacio Miramón, a préstamo por 18 meses.
Después de varias idas y vueltas, Ezequiel 'Equi' Fernández ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato con Boca y se irá al fútbol de Arabia Saudita. Lo hará en una cifra récord para el club xeneize: 23 millones de dólares.
Al finalizar su participación con el seleccionado Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, el volante tomó la decisión de emigrar al Al-Qadsiah de la Liga Saudí y le pidió a su apoderado que se deposite la cifra millonaria a la entidad de La Ribera para oficializar su salida.
Si bien la cláusula de recisión estaba pautada en 20 millones de la divisa norteamericana, finalmente abonaron tres más para que esto sirva para abonar los impuestos, y los porcentajes correspondientes, según confiaron fuentes vinculadas a la negociación.
Boca tenía el 70% del pase del jugador, mientras que el 20 % pertenecía a un club de San Miguel (Santa Brígida) por lo derechos de formación y el restante 10% era del futbolista.
También el club Tigre , donde 'Equi' jugó a préstamo proveniente de Boca, cobrará un porcentaje ya que debe recibir por este acuerdo un 0,5% por "mecanismo de solidaridad", que se aplica cuando un jugador es transferido durante la vigencia de su contrato.
La dirigencia del club xeneize cerró un acuerdo con Lille de Francia por la cesión del volante, que se sumará a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de tres millones de dólares por la mitad del pase. Esa opción se convertirá en una obligación de compra si Miramón participa en el 70% de los partidos con Boca durante el periodo de la cesión.
A pesar de su transferencia al fútbol francés a mediados de 2023, Miramón no tuvo la continuidad deseada debido a las lesiones, habiendo jugado sólo cuatro partidos. Esta decisión llega en un momento crucial, con el equipo enfrentando la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro.