El partido entre el Llerenense y el Cacereño de la Tercera División de España dejó una de las jugadas más sorprendentes de los últimos tiempos en el fútbol profesional.
Por desconocer el reglamento los jugadores del Llerenense sufrieron uno de los goles más ridículos del año y como era de esperar, no tardó en volverse viral.
El enfrentamiento disputado en el Estadio Fernando Robina terminó en triunfo por una goleada de 4-0. Siendo en el segundo tanto, a los 55 minutos, el que ahora recorre el mundo.
La defensa del Llerenense quiso hacer uso de la nueva regla que implementó la IFAB, la cual le permite a los defensores ingresar al área para recibir el balón y ante la presión de los jugadores del Cacereño, después de que el arquero puso en juego la pelota, un defensor se quedó inmóvil, con el brazo levantado pidiendo algún tipo de infracción. El delantero presionó a toda velocidad sin dar tiempo a reacciones y marcó el 2 a 0 parcial.
El enfrentamiento disputado en el Estadio Fernando Robina terminó en triunfo por una goleada de 4-0 para el Cacereño, quien sumó su décima victoria de la temporada y liderar el Grupo 14-B de la Tercera División.
Desde el primero de junio de 2019, La FIFA y la International Board (IFAB) realizaron una serie de cambios leves en el reglamento, uno de ellos en la regla 16. Dicha modificación dice que se le permite al defensor ingresar al área para acortar la distancia con el ejecutor del saque de arco, lo que le da al equipo otra alternativa a la hora de salir jugando desde atrás manteniendo la posesión.