El seleccionado de España tuvo hoy un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, por el grupo E, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.
Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. PT, de penal, y 9m. ST), Gavi (30m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama y que dirigió el árbitro Mohammed Abdulla, de Emiratos Árabes Unidos.
La Furia Roja es una de las candidatas a llegar lejos en la Copa del Mundo: clasificó primera en su grupo de las Eliminatorias europeas y se metió en la fase final de la Nations League, además de ser semifinalista de la última Eurocopa. Luis Enrique decidió convocar a varios futbolistas jóvenes de buen presente y gran potencial, por sobre nombres importantes como Sergio Ramos y David De Gea, entre otros.
Con un estilo claro y definido, los españoles buscarán pelear por el primer lugar de la zona con Alemania, y para eso no solo será importante arrancar ganándole al, a priori inferior, seleccionado de Costa Rica, sino también lograr una buena diferencia de gol.
Por su parte, los Ticos son, en los papeles, la princesita del grupo. Pero en Brasil 2014 también integraron el 'grupo de la muerte' con Italia, Inglaterra y Uruguay, y contra todo pronóstico terminaron metiéndose en octavos de final como punteros. Nombres importantes de esa Copa, como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges y Keylor Navas estarán presentes en esta edición. Llegaron a Qatar vía Repechaje, donde eliminaron a Nueva Zelanda, tras quedar cuartos en las Eliminatorias Concacaf.