El delantero con pasado en River estaba jugando en Inter de Porto Alegre. Su llegada, que se produce en el marco del acuerdo con el inversor Foster Gillet, tiene lugar unos días después de que el Pincha cerrara la incorporación de Cristian Medina, volante de Boca, por 15 millones de dólares.
Nuevo bombazo made in La Plata: Estudiantes llegó a un acuerdo con Internacional de Porto Alegre para quedarse con el pase de Lucas Alario, por lo que solamente restan detalles para que se haga el anuncio oficial de la llegada del delantero que brilló en el River de Marcelo Gallardo.
La noticia se dio a conocer apenas unos días después del batacazo generado por la transferencia de Cristian Medina, el volante que se fue de Boca después de pagar los 15 millones de dólares de la cláusula, y jugará en el Pincha dirigido por Eduardo Domínguez que recientemente ganó el Trofeo de Campeones.
El conjunto platense volvió a sacudir el mercado de pases de la mano del grupo inversor liderado por el empresario Foster Gillett, quien firmó un preacuerdo con Juan Sebastián Verón, ya tuvo injerencia en la contratación del mediocampista del Xeneize y ahora también posibilitó el arribo del delantero de 32 años.
En los próximos días se espera que Alario se haga la revisión médica y firme un contrato hasta diciembre de 2026. Aunque todavía no trascendieron las cifras de la operación, fuentes cercanas a la negociación aseguraron que solo restan cuestiones burocráticas relacionadas con un porcentaje que le correspondería a Eintracht Frankfurt, club alemán que le había vendido el pase a Internacional de Porto Alegre.
El delantero con pasado en la Selección surgió en Colón de Santa Fe, equipo que lo transfirió a River en 2015. En el Millonario fue una de las figuras del conjunto de Gallardo que obtuvo la Libertadores de ese año. Luego, llegó al fútbol alemán, donde jugó menos de lo que se esperaba, tanto en el Bayer Leverkusen, como en el Eintracht Frankfurt, y finalmente regresó a América del Sur en 2024, donde tampoco encontró continuidad en el Inter de Porto Alegre.
El futbolista de 22 años ejecutó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares con el Xeneize y la idea es firmar un contrato por cuatro años con el Pincha. "Se viene trabajando hace un tiempo en esta situación, pero ya se dará la información oficial cuando tenga que ser", declaró Marcos Angeleri, ex futbolista y actual director deportivo de Estudiantes.
Como el dinero para concretar la operación saldrá de Foster Gillett, antes deberá anotarlo en un club de su propiedad para luego terminar la triangulación. Este será Rampla Juniors de Uruguay, cuyos socios hace pocos días aprobaron la venta de la institución al grupo que encabeza el magnate estadounidense.
Juan Sebastián Verón firmó hace alrededor de un mes un preacuerdo con el apoderado del grupo inversor en Argentina. El contrato incluye el ingreso del multimillonario como socio comercial del club a cambio de un aporte progresivo que va desde los 150 hasta los 400 millones de dólares.
El dinero estará destinado a mejorar y agrandar la infraestructura de Estudiantes, situación que incluye la incorporación de figuras para reforzar al plantel y pelear por objetivos importantes. Además, está prevista la construcción de una nueva sede y oficinas, la ampliación de la escuela y la incorporación de canchas al predio.