Los tenistas Tomás Etcheverry, Nadia Podoroska y Francisco Cerúndolo quedaron este jueves eliminados del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tras perder sus partidos de segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka, la bielorrusa Victoria Azarenka y el checo Jiri Lehecka, respectivamente. Guido Pella ganó y es el único argentino que sigue con vida.
Etcheverry, número 32 del ranking mundial de la ATP, perdió con Wawrinka (88) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 34 minutos de juego.
El platense de 23 años había superado en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (53), pero no repitió ese nivel ante un tenista de una jerarquía superior como el suizo, ganador de tres Grand Slam: Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.
Wawrinka jugará su próximo partido ante el serbio Novak Djokovic (2), ganador de 23 torneos de Grand Slam, incluidos los dos que se jugaron este año en Australia y Roland Garros, y siete veces campeón en Wimbledon, las cuatro últimas en forma consecutiva.
En el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (80), luego de su debut con triunfo sobre la checa Tereza Martincova (115), no pudo mantenerse y cayó sin atenuantes ante la bielorrusa Victoria Azarenka (20) por 6-3 y 6-0, en una hora y 23 minutos.
La bielorrusa jugará su siguiente partido frente a la rusa Daria Kasatkina (10), quien superó a la británica Jodie Burrage (108) por 6-0 y 6-2.
Más tarde, el número 19 del mundo y primera raqueta argentina, Francisco Cerúndolo, perdió sorpresivamente contra el checo Jiri Lehecka, por un marcador de 6-2, 6-2 y 6-2.
La buena noticia de la jornada estuvo en Guido Pella, número 304 del mundo: el bahiense venció al francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5, y avanzó a tercera ronda, donde se medirá contra otro galo, Román Safiulin, que derrotó a su compatriota Moutet en tres sets. Es el único tenista argentino que sigue con vida en el torneo.
El Abierto de Wimbledon se juega sobre superficie de césped y repartirá más de veinte millones de libras.
comentar