Palabra autorizada la del entrenador sobre Soteldo, pretendido por Boca, y Rondón, que se iría de River, ambos convocados por él a la Selección de Venezuela.
El experimentado entrenador argentino Fernando Bocha Batista, quien hoy está a cargo de la Selección de Venezuela, habló sobre la posible incorporación de Yeferson Soteldo a Boca Juniors y además dio su parecer sobre la actuación de Salomón Rondón en River, quien se marcharía en este mercado de pases por problemas personales.
En una entrevista con TNT Sports, el Bocha, reveló sobre Soteldo: "Hablé con Soteldo. Es un jugador muy bueno, desequilibrante. La agarra él y se levanta la gente porque es veloz y va para adelante. No es de los que lateraliza", contó el entrenador de la Vinotinto.
"Ojalá pueda darse su llegada a Boca, a la gente le va a gustar. Las cosas que hace (sobre pararse arriba de la pelota frente a un rival), las hace estando a los 2 minutos con el partido 0-0 y a los 80 goleando 3-0, no juega cargando. Tiene ofertas también de Brasil. Le dije que si el fútbol argentino es una opción, estamos acá para ayudarlo", sostuvo Batista.
Por último, agregó: "Cuando él agarra la pelota, la gente en Venezuela se levanta. Tiene personalidad. La agarra, te busca, te engancha. Ojalá que sea lo mejor para él", sentenció sobre el volante ofensivo que perdió la categoría con Santos en Brasil.
Además, sobre Salomón Rondón dijo: "Me gustaría que Rondón se quede en River", al referirse a los rumores de que el delantero podría dejar el club de Núñez. Todo parecería indicar que el "nueve" que trajo Martín Demichelis con pasado en la Premier League, se marcharía del Millonario por problemas personales y por temas de adaptación.
"Salo fue creciendo, de menor a mayor. Yo le he comentado que llegaba a un fútbol difícil, donde no iba a tener espacios. Él es un jugador que si le das espacio es complicado, al igual que en el juego aéreo. Pagó, lógicamente, esa adaptación sin pretemporada en un club que te exige y él lo sabía”, argumentó el Bocha.
Rondón, de 34 años, llegó al Millonario a comienzos de año cuando quedó libre del Everton inglés. En total, disputó 34 partidos entre Liga Profesional, donde logró su único título, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga, en los que anotó diez goles.