El DT comenzó a palpitar el partido del próximo martes, por la Fase 2 de la Copa Libertadores. "Este equipo va a dejar todo para lograr un resultado positivo", aseguró.
El triunfo contra Aldosivi 2 a 1 significó un alivio para Boca, que se ubicó a un punto de Estudiantes, el líder de la Zona A en el Torneo Apertura. Y con ese desahogo empezó a planificar el partido del próximo martes contra Alianza Lima, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
En la ida, el Xeneize perdió 1 a 0 y dejó una imagen preocupante. Ahora necesitará ganar para acercarse a la fase de grupos del certamen continental. Una derrota no sólo lo dejará fuera de esta competencia, sino también de la Copa Sudamericana. De ahí, la importancia de este encuentro contra el equipo dirigido por Pipo Gorosito.
"Tenemos una final y la vamos a jugar como tal. El martes necesitamos ganar, sabemos lo que implica jugar la Libertadores, jugamos en casa, que es muy importante. Hay que aprovechar el envión de la gente y hacer un partido para lograr la clasificación", aseguró el DT Fernando Gago en la conferencia de prensa.
El entrenador admitió que su equipo aún no logró el rendimiento esperando por los fanáticos. "Al hincha le digo que confíe. Vamos a tratar de seguir mejorando. Hay situaciones y momentos que la gente se manifiesta y es normal. Este club es así, lo conozco creo que bastante, desde mi etapa de infantiles", expresó.
"Les digo que este equipo va a dejar todo para tratar de lograr el resultado positivo, con convencimiento y confianza de lo que significa entrar a la Libertadores", agregó.
La revancha contra Alianza Lima será el próximo martes, a las 21.30. En caso de lograr la clasificación, Boca pasará a la Fase 3 de la Copa, donde enfrentará al ganador de la serie entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe. En la ida, el equipo trasandino ganó 2 a 1, con goles de Edson Puch. Hugo Rodallega descontó para los colombianos.
Entre las principales incógnitas de Gago asoman las presencias de Edison Cavani y Ayrton Costa, ambos con problemas físicos. "En el caso de Cavani, es una lesión en la que va a convivir con el dolor. Dependiendo si tiene dolor, va a estar o no disponible, tiene ganas de estar y viene entrenando con situaciones reales de partidos. Veremos el lunes qué decisión se toma con el jugador; si tiene molestias, no estará disponible", comentó el técnico.
Y luego se refirió a la situación de Costa: "Se van a tomar riesgos porque no todos llegan al 100% en condiciones en los partidos. Si el riesgo significa que dure dos minutos no vale la pena, porque es gastar un cambio. Veremos si está para diez o 90 minutos, ese es el riesgo para el caso de Ayrton. Puede llegar a estar a disposición".