El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió este domingo al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña tras cumplir una sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.
Por su parte, debido al choque, Verstappen abandonó la carrera en la primera vuelta. El piloto Red Bull había partido desde la "pole position" pero perdió el control del auto en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton, cuyo Mercedes lo impactó en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado.
Verstappen impactó contra uno de los muros de contención, salió del monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente.
Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton, que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.
Los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Inglaterra; donde el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue octavo,
El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó noveno; un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que también entró en los puntos este domingo en la legendario pista de Northhampton, sede, hace 71 años, de la primera carrera de toda la historia de la Fórmula Uno.
La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, de disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.