Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Austria y consolidó su liderazgo en la Fórmula 1, mientras que Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron el podio. El piloto neerlandés solo perdió la posición por diez vueltas en toda la carrera, debido a que realizó un cambio de neumáticos y Leclerc pasó al primer puesto, pero luego lo recuperó y sacó una ventaja de más de 23 segundos.
Por este motivo, a falta de dos vueltas para el final, Verstappen paró en boxes para cambiar neumáticos y lograr la vuelta rápida, lo que consiguió finalmente. De esta forma, Leclerc terminó a cinco segundos del líder.
Mientras que Sergio Pérez comenzó en la decimoquinta posición, pero se ubicó tercero tras ganar el lugar en el podio a Carlos Sainz sobre el final de la carrera.
Por otro lado, el Gran Premio se caracterizó por diferentes sanciones que recibieron la gran mayoría de los pilotos por salirse de la pista. Sin embargo, tendrán revancha el próximo fin de semana en Gran Bretaña a las 11.
Después de su nuevo triunfo, Verstappen, que superó a Ayrton Sena en la tabla de máximos ganadores de la Fórmula 1, analizó la definición y su gran fin de semana: “Lo más importante fue mantenerme en la primera curva de la prueba. Nos mantuvimos en nuestro plan, fue un gran día lo disfruté mucho. Hay que seguir trabajando en equipo. Todo salió bien para nosotros. Estoy muy feliz con este fin de semana”
En el campeonato, la diferencia de Red Bull por sobre los demás equipos es cada vez más amplia. La escudería austríaca ganó las nueve carreras del año -siete con Verstappen y dos con Pérez- y manda en las posiciones con 377 puntos. Atrás están Mercedes con 178 unidades, Aston Martin con 172 y Ferrari con 158.