La capital francesa se viste de celeste y blanco. Luego de que el lunes Lionel Messi gane su octavo Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet, este martes Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry ganaron sus partidos y avanzaron a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París.
El mayor de los hermanos Cerúndolo se repuso tras perder el primer parcial y superó al local Gael Monfils (79°) en tres sets, por 4-6, 7-6 y 7-5. El argentino de 25 años, número 21 del mundo, se medirá con el noruego Casper Ruud (8°) en la próxima instancia.
Por su parte, Etcheverry también dio una muestra de carácter y después de tener un match point en contra en el tie break del segundo set, se quedó con el parcial y terminó derrotando al serbio Miomir Kecmanovic (53°): fue 4-6, 7-6 (8) y 6-4 para el platense de 24 años, que alcanzó las 30 victorias en la temporada y subirá al puesto 29 de la clasificación ATP.
En segunda ronda chocará con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien el lunes estuvo presente en la gala del Balón de Oro gracias a que por su ránking clasificó directamente a la segunda instancia del Masters 1000. La única vez que se enfrentaron fue este año, en Roma, y el serbio se quedó con el triunfo.
Los dos tenistas argentinos disputarán sus duros partidos de la ronda de 32 el miércoles. Son los únicos dos que siguen en carrera luego de la eliminación de Sebastián Báez, el lunes, en manos del estadounidense Taylor Fritz (9°).
Por otro lado, la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Carlos Alcaraz: el español de 20 años, número 2 del mundo, cayó contra el ruso Román Safiulin (45°) por 6-3 y 6-4. El Masters 1000 de París otorgará un total de premios por 6.748.000 euros y se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura y bajo techo.
Federico Coria, primer preclasificado del torneo, avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, al superar en el debut al coreano Gerard Campana Lee por 6-0, 5-7 y 6-1, en una jornada en la que también ganaron sus compatriotas Marco Trungelliti, Santiago Rodríguez Taverna y Facundo Díaz Acosta -que viene de ser medalla dorada en los Juegos Panamericanos-, mientras que perdieron el bonaerense Juan Bautista Torres y el porteño Alex Barrena.
El rosarino, ubicado en el lugar 78 del ranking mundial de la ATP, derrotó al juvenil coreano Gerard Campana Lee (403), de 19 años, proveniente de la clasificación previa del certamen ecuatoriano, luego de 1 hora y 56 minutos de juego.
En tanto el santiagueño Marcos Trungelliti (233) se impuso ante el peruano Gonzalo Bueno (389) por 6-0 y 6-4, al cabo de 1 hora y 12 minutos de enfrentamiento.
Mientras que el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (256) venció al estadounidense Tristan Boyer (289) por 6-1 y 6-4, tras 1 hora y 26 minutos de partido.
A su vez, el bonaerense de Vicente López Juan Bautista Torres, surgido de la qualy del torneo, cayó frente al chileno Alejandro Tabilo (125) por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 16 minutos de juego.
Más tarde, el porteño Facundo Díaz Acosta (107), quien el domingo último logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, le ganó al boliviano Murkel Alejando Dellien Velasco (263) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 42 minutos de encuentro.
Por su parte, Alex Barrena (412), también nacido en la ciudad de Buenos Aires, quien ingresó al cuadro principal del certamen como lucky loser (perdedor afortunado), perdió el boliviano Hugo Dellien (115) por 6-2 y 7-5, tras 1 hora y 25 minutos de contienda.
El Challenger de la ciudad costera de Guayaquil, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.